Alfabetización Digital

Hoy en día la alfabetización digital, se a convertido en un proceso imprescindible para adquirir las habilidades necesarias para ser competente en el uso de las nuevas tecnologías. El objetivo es que el alumno sea capaz de utilizar una computadora personal o en su entorno laboral, con manejo de herramientas Windows, Word, Excel, e Internet entre otras, a fin de mejorar sus labores a realizar.

Esta área esta dirigida a personal administrativo o personas que tengan la necesidad, por razones laborales, de utilizar herramientas computacionales.

¿Qué es la alfabetización digital?

Es la capacidad de una persona para realizar diferentes tareas en un ambiente digital. Esta definición genérica engloba muchos matices ya que incluiría la habilidad para localizar, investigar y analizar información usando la tecnología, así como ser capaces de elaborar contenidos y diseñar propuestas a

través de medios digitales. La alfabetización digital debe entenderse no sólo como un medio sino también como una nueva forma de comunicación y de creación y comprensión de la información.

Dentro de las actividades que desarrollamos de manera habitual se encuentran:

  • Marketing Digital
  • Comercio electronico
  • Pagina Web
  • Redes Sociales
  • Aplicando Redes Sociales al Adulto mayor

La alfabetización debe ir más allá del aprendizaje de herramientas y programas. Entre sus beneficios figuran: pensamiento crítico, mejoras de uso cotidiano, acceso a mejores trabajos, brecha digital.

Alfabetización digital en adultos

Es fundamental capacitarse en el área de la alfabetización digital, ya que estamos en presencia de un mundo y sociedad cambiantes, que requieren de un reciclaje formativo continuo. Esto facilitara la inserción laboral, en caso de desempleo, y aumentara las opciones de ascender profesionalmente para trabajadores activos.

Alfabetización digital en las empresas

Hoy en día es de vital importancia, tanto para grandes empresas como pymes, incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos, esto les permitirá aumentar su competencia. Es por esto que la alfabetización digital debe realizarse de forma continua debido a los constantes cambios del mundo digital.